lunes, 30 de marzo de 2009

El Fórmula 1 y sus destacados efectos...

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO POR AGENCIAS DE PRENSA EN EE.UU

LOS ÁNGELES, 20 de marzo /PRNewswire- HISPANIC PR WIRE/ --

En las últimas décadas, Estados Unidos ha visto aumentos drásticos en la incidencia de obesidad; aumentos parecidos se están dando, a nivel mundial, al tiempo que otros países adoptan alimentos altos en calorías y estilos de vidas sedentarios del occidente.

Estadísticas recientes del Centro Nacional de Estadísticas de Corea, por ejemplo, indican que cerca de un tercio de coreanos, aproximadamente 10 millones, padecen de sobre peso, con los números aumentando por casi 40,000 anualmente.

Los investigadores del Hospital Seoul National University en Corea, recientemente reportaron que el uso de reemplazos de alimentos dos veces al día es una estrategia eficaz en la reducción del peso y grasa corporal, y que ayuda a mejorar los indicadores de las condiciones relacionadas a la obesidad.

El estudio, publicado en la edición de febrero del International Journal of Clinical Practice, analizó a 75 hombres y mujeres obesas con síndrome metabólico -- un grupo de factores incluyendo alta presión de la sangre, talla grande de cintura, niveles elevados de triglicéridos y azúcar en la sangre, y bajos niveles sanguíneos del "buen" colesterol HDL, por un lapso de 12 semanas.

Todos los participantes reemplazaron dos comidas al día con un reemplazo de alimento líquido (Herbalife Fórmula 1, fórmula coreana) pero fueron asignados al azar a consumir una dieta ya sea con una cantidad normal de proteína aproximadamente 15 por ciento de calorías totales o el doble de la cantidad de proteína de un plan elevado en proteína.

Al finalizar las 12 semanas, ambos grupos perdieron peso y ambos grupos perdieron peso en el área abdominal. Pero, en las personas que siguieron mas estrictamente la dieta, las personas que estaban en el grupo alto en proteína perdieron más grasa corporal (y menos masa magra corporal) que las personas consumiendo la cantidad normal de proteína.

"Estos resultados indican que los reemplazos de alimentos son una estrategia de gran valor para la pérdida de peso y grasa corporal", comentó el Dr. Belong Cho, M.D., Ph.D., del Departamento de Medicina Familiar en el Hospital Seoul National University e investigador principal del estudio. "Con la incidencia en aumento de sobrepeso y obesidad en Corea, existe una necesidad esencial de identificar maneras para ayudar a las personas a perder peso y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas a la obesidad, tales como el síndrome metabólico", agregó.

La incidencia del síndrome metabólico en Corea ha aumentado de 18.6 por ciento a 23.6 por ciento entre 1998 y 2001, un aumento paralelo similar de 34.5 por ciento a 39 por ciento -- durante el mismo periodo en los Estados Unidos. "Hemos demostrado la efectividad de los reemplazos de alimento para la perdida de peso, y esta propuesta podría tener beneficios de gran alcance en el trato de la obesidad, la cual se ha convertido en un problema mundial", concluyo el Dr. Cho.

Cho fue miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife (NAB, por sus siglas en ingles). El NAB esta compuesto por lideres expertos alrededor del mundo en las áreas de salud y nutrición, mismos que educan y capacitan a los distribuidores independientes de Herbalife sobre los principios de nutrición, actividad física y estilos de vida activos y saludables.

El NAB lo preside el Dr. David Heber, M.D., Ph.D., director del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario