sábado, 24 de enero de 2009


HERBALIFE Y LA NUTRICION CELULAR 1ra parte

¿QUÉ ES HERBALIFE?
Herbalife es una compañía en la industria de los alimentos, no es un laboratorio farmacéutico ni es una empresa médica. El principal objetivo de Herbalife es mejorar la alimentación, mejorar la salud y controlar el peso. La meta es corregir los malos hábitos alimenticios del mundo.
¿Qué es la Nutrición Celular?
El programa de Nutrición Celular de Herbalife es un programa alimenticio. Es un alimento completo, correcto, balanceado, limpio y rápido. Es comida, no es medicina, ni tiene sustancias químicas peligrosas que afecten la salud.
¿Qué hace la Nutrición Celular?
Hace que te alimentes bien, complementa y corrige tu alimentación, hace que todas tus células reciban todos los nutrientes que ecesitan y controla tu peso.
¿Cómo lo logra?
Proporciona todos los nutrientes que tu cuerpo y tus células necesitan para aumentar la producción de energía y recuperar la energía perdida. Ayuda a aumentar la producción celular para reparar el desgaste normal de los tejidos, reparar el daño de los tejidos y el crecimiento del cuerpo.
Las células mejoran su funcionamiento, recuperan funciones perdidas y se liberan de enfermedades.

¿Cómo controla el peso?
Corrige la cantidad de grasa y calorías que comes.
PROBLEMAS DE NUESTRA ALIMENTACION
Nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada y colesterol, sal, productos refinados como azúcar y harinas. Productos procesados y enlatados con conservadores y preservativos; contaminantes como fertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas, etc.; estimulantes como café, nicotina, alcohol. Respiramos aire contaminado y humo de cigarrillo. No tenemos tiempo de masticar como debe ser. Hay bacterias y parásitos.
Nuestra alimentación tiene deficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, factores botánicos y agua.

Causas de las deficiencias:
Los alimentos que más consumimos (falta de variedad en los platos: carnes, lácteos y huevos) tienen un contenido bajo de estos nutrientes, o no los contienen. No comemos en cantidad suficiente los alimentos que contienen nutrientes, o nunca los comemos. Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberían tener, por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia y, por los procesos de preparación y conservación de los alimentos.
El problema real
No conocemos lo que nos comemos. En realidad el problema no consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98% de las personas no saben… que nutrientes contienen cada uno de los alimentos que consumen diariamente; ni la cantidad de cada uno de esos nutrientes.
Cuáles son los nutrientes que necesita su cuerpo diariamente, tampoco saben cuántos son y, mucho menos la cantidad necesaria diaria de cada uno de ellos.
Es decir, si ponemos frente a una persona todos los alimentos que consume diariamente como arroz, frijoles, carne, pollo, pescado, frutas, jugos, papas, tortillas, leche, huevos, etc. y, le preguntamos qué nutrientes contiene cada uno de esos alimentos, contestaría que no sabe. Y lo que es peor, si su médico, diría lo mismo: que no sabe. Una que otra persona mencionaría algunos de los nutrientes más “conocidos” de cada alimento aunque no sabría en qué cantidades o trataría de inventarle, otros, como ven televisión “sabrían” que el plátano tiene mucho potasio, pero ese “mucho” no dice nada, mucho, ¿con respecto a qué?, ¿a lo que necesitas diariamente? o ¿mucho en comparación con otros alimentos?, si te comes un plátano ¿tienes potasio para un mes?
Entonces ese “mucho” ¿cuánto es? o, es mucho ¿para quién?, ¿para un niño?, o ¿un adulto? Si no sabemos cuánto necesitamos de potasio y no sabemos cuánto potasio contiene ese plátano, decir mucho o poco, no sirve de nada.
Lo mismo ocurre caso cuando dicen que el frijol contiene mucho hierro o, la zanahoria mucha vitamina A. Si preguntamos qué nutrientes necesita el organismo, todos mencionarían de manera general: Grasa, proteínas, fibra, carbohidratos, agua, oxígeno, vitaminas, minerales y, quizá diría oligoelementos y factores botánicos. Y es bastante raro que se sepan por lo menos esta lista, otros le incluyen café, cerveza, vino, Coca Cola, etc., porque alegan que sin eso no pueden vivir.
Aceptémoslo, no sabemos qué contiene lo que nos comemos todos los días, entonces es muy fácil cometer errores al comer, porque obviamente no sabemos cuándo comimos nutrientes en exceso o cuándo faltaron, así es imposible balancear nuestra comida y tener una alimentación completa.

¿Por qué no sabemos qué nutrientes contienen nuestros alimentos?
Porque nunca hemos leído un libro que hable del contenido de nutrientes de los alimentos, ni tomado un curso que lo enseñe. Tampoco hemos leído sobre las cantidades de cada nutriente que necesitamos todos los días. La mayoría de las personas piensan que no deben ni necesitan saber esto debido a que no son médicos ni nutriólogos/nutricionistas. Piensan que los médicos saben de esto, pero no es así, los médicos estudian medicina y enfermedades, no alimentos. “Conocen” las enfermedades y sus medicinas, no los alimentos. “Saben” cómo curar no como alimentar.
LA MAYORIA CREE QUE COME BIEN
Los que pueden comer carne, leche y huevos creen de forma equivocada que comen bien. La mayoría tiene creencias equivocadas, se engañan, pensando que comen bien, sólo porque comen abundante carne, pollo, pescado, mariscos, leche, quesos, café, huevos, pan, tortillas, arroz, una que otra fruta, una que otra vez ensaladas. Esa no es una alimentación completa. Eso no significa comer bien.
Los consejos comunes, incluso de los médicos, son que para estar bien alimentado hay que comer de todo, tener una alimentación lo más variada posible. Pero, si no se habla de las cantidades de cada alimento y cada nutriente ese consejo no sirve. En realidad no se necesita comer de todo, sólo los alimentos donde se encuentren los nutrientes que se necesitan todos los días, pero aún así, la mayoría de la gente no varía sus comidas, aunque la mayoría jura que come de todo, que sus comidas son muy variadas y que comen muchas frutas. Cuando su médico le pregunta a una persona: “¿Come usted de todo?” esta persona dice que sí.
Entonces el médico dice: “Bien, por ese lado todo está bien, busquemos el problema en otro lugar”. Sin embargo dejan la fruta para el final de la comida y comen poca. Otros aseguran que comen ensaladas y es comúnmente lo que dejan. O también las ensaladas, y es lo primero que nos saltamos en el menú. Al ordenar la comida en un restaurante, si el niño se come la ensalada y deja la carne, se le dice “no seas tonto, cómete la carne que es lo mejor”.
La verdad es que, comer sólo carne, leche, huevos y tortillas, pan o arroz no es alimentarse bien. En esos alimentos no se encuentran todos los nutrientes que el organismo necesita todos los días. Es imposible que, un solo alimento contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente. La realidad es que, comemos muchos de los alimentos equivocados por no saber lo que contienen, nos nutrimos muy poco y, obtenemos muchos excesos. Comer bien significa tener una buena alimentación.

Siempre comemos los mismos alimentos
Todos en nuestras casas tenemos entre 10 y 20 platillos que se van repitiendo a lo largo de todo el año y la vida. Cuando llegamos al platillo número 20 regresamos al número 1.
Cuando vamos a la pizzería no tenemos que pensar qué pizza vamos a pedir, ya tenemos escogida la que siempre pedimos, cuando vamos al restaurante hacemos exactamente lo mismo, es decir, si en esos platillos hay deficiencias vamos a tener esas deficiencias toda la vida y también si hay excesos vamos a tener esos excesos toda la vida.
Otro problema es que, comemos lo que nos gusta, no lo que más nos conviene. Ésto es a lo que se le llama tener malos hábitos alimenticios.
La mejor forma de saber si alguien se alimenta bien es por las enfermedades que presenta, hay enfermedades que su causa especifica es la mala alimentación. Muchas enfermedades que se consideran hereditarias no lo son, sino el simple resultado de que lo que comen los padres que, es lo mismo que comen los hijos y, lo mismo que comía la madre desde el embarazo. Por lo tanto la enfermedad que sufren los padres también la sufren los hijos, en eso consiste lo hereditario de la enfermedad.
Muchos creen que comen bien porque comen comidas y platillos caros, en restaurantes caros, de lujo, comida de importación, internacional. Ellos piensan que comer mucho es comer bien. La gente relaciona el comer bien con los alimentos que consume la gente de nivel de vida alto, es decir come pan blanco en vez de tortillas, tomar vino en vez de tomar agua, arroz blanco en vez de arroz negro, etc.. Entonces la gente escoge sus alimentos de acuerdo a sus colores, sabores y nivel social que lo consume. Comer como rico no significa que comes bien. Comer como pobre tampoco significa que comes mal. Ricos y pobres tienen alimentos buenos y malos. Lo importante es saber qué nutrientes contienen esos alimentos, no quien los come!
Otros equivocadamente creen que comen bien porque han disminuido la cantidad de carne roja que comen, otros porque no comen carne de cerdo, sólo comen carne de res, otros porque sólo comen pollo y pescado, otros porque comen muchas ensaladas y frutas, otros porque se han hecho vegetarianos, otros porque no comen tortillas, otros porque comen y cocinan sin grasa, otros porque tratan de comer de todo, otros porque comen cosas muy naturales y sanas, es decir, no comen nada enlatado, embotellado o procesado. Otros porque se preocupan por comer cosas limpias, sin contaminación, bacterias o parásitos. Otros porque no comen en la calle, ni en restaurantes, siempre comen en su casa. Otros porque no comen comidas rápidas o basura. Otros porque complementan sus alimentos con vitaminas y minerales. Otros agregan fibra. Otros porque dejan de tomar café, alcohol, o fumar cigarrillos, etc.. La lista es casi infinita. La verdad es que, todo esto sí ayuda a mejorar algún aspecto de la alimentación, pero aún así no significa que, la alimentación esté completa y balanceada. Es decir, hacer alguno o varios de estos cambios es muy constructivo, pero no significa que con eso ya obtenemos una buena alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario