sábado, 24 de enero de 2009

HERBALIFE Y LA NUTRICION CELULAR 2da parte
Buena alimentación significa que, lo que comes tiene todos los nutrientes que tu organismo necesita todos los días, en las cantidades necesarias. Si se toman todos en las cantidades recomendadas automáticamente se balancean. Eso significa tener una alimentación completa y balanceada.

Mala alimentación significa tener excesos, deficiencias y carencias de nutrientes en nuestra alimentación, independientemente de que sea cara o barata, nacional o importada, en casa o en buenos restaurantes. Los pocos que aceptan que comen mal en Latinoamérica piensan equivocadamente que, en Europa o Estados Unidos se come bien, o que, la gente que tiene más dinero comen bien; eso no es cierto! Esa gente no está totalmente desnutrida pero aún así tienen una alimentación bastante mala.

La desnutrición es un término médico que mide sólo la cantidad de proteínas y calorías que tiene un organismo. Y el gran error es creer que, al tener bien las proteínas y calorías todo lo demás está bien. Básicamente miden la nutrición por la cantidad de proteínas y calorías que comen todos los días. Y, como la carne, leche y huevos contienen proteínas es lo que consumen más y, al comer muchas proteínas y calorías duermen tranquilos pensando que, su nutrición está totalmente completa. Si la cantidad de proteínas y calorías es aceptable se considera a la persona bien nutrida, si faltan proteínas y calorías, se considera a la persona desnutrida.

Entonces el término nutrición se refiere a sólo dos nutrientes, ¿no es eso increíble, cuando necesitamos 114 nutrientes todos los días?
Una alimentación deficiente en nutrientes sólo se corrige con complementos alimenticios en forma de polvos y tabletas. En otras palabras: la única forma de tener una alimentación completa es complementando nuestra alimentación con polvos y tabletas que, contengan Proteínas, Carbohidratos, Aceites, Fibras, Vitaminas, Minerales, Oligoelementos y Factores Botánicos. Eso lo saben muy bien los deportistas y atletas, pero la gente común no. No saben que, la gente normal, aunque no sea atleta, también debe complementar su alimentación. Poca gente puede nombrar los 114 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días y, es muy raro el que sabe la cantidad de cada uno de ellos y donde se encuentran.

Si no sabemos qué nutrientes necesitamos, no podemos escoger esos nutrientes y, cuando estamos frente a un buen complemento alimenticio no sabemos identificarlo. Por eso es común que, muchos médicos no le den el valor justo cuando se encuentran con un buen complemento alimenticio, y digan “tómelo, pero no creo que le sirva”. Eso es pura ignorancia acerca de los nutrientes y las necesidades diarias.

Si no sabemos de nutrientes no podemos escoger un buen complemento alimenticio.
Si no sabemos en qué alimentos están, no podemos escoger esos alimentos.

Si no sabemos la cantidad de nutrientes que necesitamos y la cantidad contenida en el alimento, no podemos saber qué cantidad del alimento debemos tomar.


Debido a esto, la gente no sabe qué alimentos escoger y cuáles evitar, como resultado recibe al mismo tiempo unos nutrientes en exceso y otros con deficiencia y, eso es suficiente para causarle muchas enfermedades, problemas de peso y, finalmente gaste mucho más dinero en médicos, medicinas, hospitalizaciones, cirugías y, quizá hasta tenga una muerte prematura.

¿Cuál puede ser la solución?

La Nutrición Celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario